Estos codigos te ayudarán a pasarlo bien.
Para poder utilizar los trucos debes activar la consola. Ve al acceso directo del juego que tienes en el escritorio. Haz clic con el boton derecho sobre el icono, selecciona Propiedades y te saldrá una nueva pantalla. Añade el parámetro -console al final del campo destino. Te debería quedar parecido a esto:
"C:\Archivos de Programas\Half-Life 2\hl2.exe" -console
Ahora inicia el juego usando el acceso directo modificado. Ve a la consola con la tecla º e introduce uno de los siguientes códigos:
Obtiener un arma u objeto (Ver lista más abajo):
give.
Modo dios:
god.
Reduce tu vida:
buddha.
Daña al jugador (# es la cantidad de daño):
hurtme #.
Todas las armas
impulse 101.
Configura el tamaño del arma que estás llevando (por defecto es 54)
viewmodel_fov #.
Ejecuta un fichero.
exec.
Hud on.
cl_drawhud 1.
Mostrar frames por segundo.
cl_showfps 1.
Crea un NPC:
npc_create.
Crea un NPC que ayuda al jugador:
npc_create_aimed
Quitar modo picker:
picker.
Configurar gravedad a #:
sv_gravity #.
Cambiar densidad del aire a #:
air_density #.
Un jeep:
impulse 82.
El jugador está oculto ante los NPCs:
notarget.
Modo atravesar paredes:
noclip.
Muestra lista de mapas:
maps.
Carga un mapa especificado:
map
Configura el modo developer on/off/verbose (1 es on, 0 es off, verbose es 2):
developer #.
Mover vista con el ratón:
+mlook.
Muestra punto de mira:
hud_quickhelp/text? 1.
Nombres de los Mapas:
d1_canals_01, d1_canals_02, d1_canals_end, d1_tempanals_02, d1_town_01, d1_town_02, d1_town_03, d1_town_04, d1_town_05, d1_trainstation_01, d1_trainstation_02, d1_trainstation_03, d1_trainstation_05, d1_under_01, d1_under_02, d1_under_03, d1_under_04, d2_coast_01, d2_coast_02, d2_coast_03, d2_coast_04, d2_coast_04_dx60, d2_coast_05, d2_coast_06, d2_coast_07, d2_coast_08, d2_prison_01, d2_prison_02, d2_prison_03, d2_prison_04, d2_prison_05, d3_c17_03, d3_c17_04, d3_c17_05, d3_c17_06a, d3_c17_06b, d3_c17_07
Nombres de las Armas:
weapon_alyxgun, weapon_ar1, weapon_ar2, weapon_bugbait, weapon_cguard, weapon_crowbar, weapon_extinguisher, weapon_flaregun, weapon_frag, weapon_gauss, weapon_hopwire, weapon_iceaxe, weapon_physcannon, weapon_physgun, weapon_pistol, weapon_rpg, weapon_shotgun, weapon_smg1, weapon_smg2, weapon_stickylauncher, weapon_stunstick, weapon_thumper, weapon_sniperrifle, weapon_rollerwand, weapon_molotov, weapon_manhack, weapon_immolator, weapon_irifle, weapon_slam, weapon_hmg1, weapon_cubemap, weapon_binoculars, weapon_ml, weapon_brickbat
Nombre de los Objetos:
item_box_buckshot, item_box_mrounds, item_box_sniper_rounds, item_box_srounds, item_healthkit, item_battery, item_suit, item_ml_grenade, item_ar2_grenade, item_healthvial