[pim_setting]
queue_no=4
workerthread_no=4
[odbc_connection]
mu2003_dbname = Ranking
mu2003_dsn = Ranking
mu2003_uid = sa
mu2003_pass = si26208$$
En la Carpeta Muserver\RankingServer\svconfig.ini encontraremos otro archivo llamado svconfig.ini. Lo abrimos, borramos su contenido, y ponemos el texto de debajo. Debe quedar así:
[odbc_setting]
dbname=Ranking
odbc_dsn=Ranking
odbc_uid=sa
odbc_pass=si26208$$
odbc_con_count=40
[pim_setting]
queue_no=4
workerthread_no=10
Editar accesos directos ( Links )
Dentro de la carpeta Muserver, verás una subcarpeta llamada Links. Ábrela, veras 8 accesos directos. Tenemos que editar 2 de ellos para lograr que nuestro servidor MU funcione.Son el link 4 y 8, modifican las ips que dicen ( casi siempre es 127.0.0.1) por la ip de su PC. Por ejemplo:.
Nota: En las versiones 0.99b de los server Files de MU suelen faltar la carpeta Links. En lugar de los links, suele incluirse una utilidad para iniciar el servidor ( por lo general es MuServerLinks ). En ese caso, utilice ese programa para cambiar el IP.
Link 4::
D:\Muserver\JoinServer\JoinServer.exe /p55970 /caxxxx.xxxx.xxxx.xxxx /cp55557
Donde dice xxxx.xxxx.xxxx.xxxx va su dirección ip privada ( Si no sabe qué poner, reemplace por 127.0.0.1 )
-------------------------------------
Link 8:
D:\Muserver\GameServer\GameServer.exe xxx.xxx.xxx.xxx 55970 xxx.xxx.xxx.xxx 55960 55901
Donde dice xxx.xxx.xxx.xxx va su ip privada ( Si no sabe qué poner, reemplace por 127.0.0.1 )
Si es en Lan, la ip de Lan será siempre 127.0.0.1 o la IP que hayamos configurado en conexiones de red.
Si no quieres complicarte la vida creando los accesos directos, utiliza el programa MuServerFácil, para crear tus accesos directos de forma más segura. Además, te ayudara a realizar en forma automática muchos de los pasos necesarios para la creación de tu servidor MU.
O sino, puedes usar nuestro nuevo programa MuLinksFácil, y olvídate de editar los accesos directos !!!
Con estos pasos ya deberíamos estar listo para poder levantar el servidor. Para hacer esto, vamos ejecutando en orden los links ( Accesos directos de la carpeta Links ). Primero ejecutamos el 1, luego el 2... y así hasta llegar al 8.
NOTA IMPORTANTE
Es altamente recomendable editar los links 1,2,4y 8 para evitar ser victimas de las paginas web que hackean servers MU.
Proceda asi:
En el link 1 cambie el puerto 55960 por otro puerto, digamos, el 55912
En el link 2 cambie el puerto 55962 por 2 unidades mas que el puerto del link 1 ( en este caso, 55914 )
En el link 4 cambie el puerto 55970 por otro puerto, por ejemplo, 52213
Y por ultimo, actualice los puertos en el link 8:
D:\muserver\GameServer\Gameserver.exe 192.189.0.1 52213 192.189.0.1 55912 55901
Para mas informacion de este tema, haga clic aquí!
Crear cuentas ( accounts )
Para que los jugadores puedan entrar a nuestro servidor, hay que crear cuentas ( básicamente, un nombre de usuario y contraseña para jugar en MU ). Existen varios sistemas para crear cuentas. La más general es una página web, pero hay que tener ciertos conocimientos para ponerla online, y saber como configurarla para que trabaje con SQL Server.
También puedes probar nuestro sistema MURegister ( que se basa en un programa servidor y uno cliente ). Para más información, haga clic aquí !!!
Si queremos crear cuentas rápidamente solo para probar nuestro servidor, podemos usar el programa MuEditor ( clic para bajarlo ) que pertenece a Skyteam.
Sistemas de creación de cuentas:
Aquí tienen 3 sistemas para creación de cuentas, ustedes pueden probar todos y quedarse con el que más les resulte cómodo y fácil de utilizar.
MURegister ( Sistema de creación de cuentas con software Cliente - Servidor )
Página web en ASP ( muy fácil de instalar, pero no es recomendable, pueden hacer trampas muy fácilmente )
Página web en PHP ( Recomendado, aunque es algo difícil de instalar )
Probando nuestro servidor:
Para probar nuestro servidor MU, tenemos que tener el cliente correcto para la versión que estamos ejecutando. Una vez que tenemos un cliente, abrimos su launcher, ingresamos como IP la dirección ip de la PC donde está conectada, y como puerto el 44405.
Note que si usted está probando el cliente Mu en la misma PC donde se está ejecutando el servidor MU, puede que no funcione si usted no esta conectado a Internet ( Eso pasa casi siempre con las versiones 97d+099 y 99b o superior ).
Por lo tanto le recomendamos jugar desde otra PC que no sea la que está ocupada por el servidor.
Y si quiero ponerlo en Internet ?:
Necesitaremos saber 2 puntos:
* La IP publica de nuestra PC
* Como abrir los puertos en nuestro módem o router.
Para el punto 1, usted debe saber la IP publica de su PC. Para saberlo, existen servicios web gratuitos como el nuestro que le dirán cuál es su IP pública. Esta información es requerida para poder configurar el servidor MU en modo Internet. Además usted deberá saber como abrir puertos en su módem / router. Consulte los manuales o la página web correspondiente para saber cómo abrir los puertos de su módem. Para más información, haga clic aquí.
Una vez que sepa su ip pública, puede utilizar MuIpChanger para cambiar las IP, pero recuerde que si ya tiene su servidor MU andando antes debe cerrar todos los links ( y recomiendo reiniciar también), y luego hacer el cambio de IPs con ese programa. MuIpChanger le guiará en ese tema.
Básicamente lo que tiene que hacer es seleccionar el modo de LAN + WAN, ingresar su IP publica ( la mayoría de las veces IPChanger puede detectar automáticamente su IP Publica)
Para el punto 2: Debe examinar la documentación de su módem para poder abrir los siguientes puertos:
44405
55901
55902
55557
80 ( Este puerto ábranlo si ya montaron una pagina web o piensan hacerlo)
Con esos puertos abiertos ya estarán listos para que los usuarios del mundo se conecten a tu servidor MU.
NOTA: Ciertos modems no tienen opciones para abrir puertos, por que simplemente no tienen ningún firewall interno, en ese caso chequee otros firewall, como el que incorpora Windows, o el Norton Antivirus.
Creditos:TaringaCenaRulz